lunes, 5 de agosto de 2013

Reseña: La princesa que hablaba con el viento. Saga Baviera #1






Anidori, la princesa heredera del reino de Kildenree, debe abandonar su país y su trono para casarse con el príncipe de Baviera y evitar así la inminente guerra entre los dos reinos. El viaje es largo, sobre todo para una princesa que jamás ha salido de los muros del palacio y que no sabe en quién puede confiar. Cuando ya casi han llegado, es victima de una inesperada traición y Ani debe huir para salvar su vida. Tras una serie de eventualidades consigue trabajo como cuidadora de los gansos del rey de Baviera haciéndose pasar por una ciudadana común y corriente, pero aún no está a salvo: le han robado su identidad y la están buscando para matarla.


Me he animado a leer este libro de fantasía sin tener mucha idea de con que me iba a encontrar, y mi opinión no ha sido ni muy buena ni muy mala.



Empezamos por Anidori. Es una princesa que es ignorada por sus padres la mayoría del tiempo, porque es diferente a sus hermanos y su tía le ha enseñado a hablar con los animales, algo que ellos relacionan como una brujería.

Es importante mencionar que esta novela es una adaptación del cuento de los hermanos Grimm: La cuidadora de los gansos. Yo no he leído esa historia por lo tanto no sé decir si es buena o mala adaptación, pero la gente que lo ha leído dice que es perfecta.
La ambientación es digamos en la Edad Media, palacios enormes, reyes, príncipes, doncellas y sirvientes. Me ha gustado leer una novela de este tipo porque me hace sentir como una niña otra vez, a pesar de que esta novela es para un publico juvenil, y estoy de acuerdo porque tiene sentimientos y emociones bastante fuertes, ademas de numerosas muertes y giros inesperados. NO es un libro infantil, a pesar de la portada y el nombre que puede llegar a dar a entender lo contrario.
Eso es lo que he notado en esta historia, mueren personajes todo el tiempo y la autora no se preocupa en ello, es como... ¿y ahora qué? Pero está bastante bien porque en mi caso me hizo querer leer todo el tiempo.


Nuestra protagonista al principio es una persona débil, delicada y sensible, pero a medida que avanza la historia y por lo tanto las desgracias comienza a volverse más fuerte y deja de ser la damisela en apuros. Aunque en sí, su personalidad, no me ha convencido del todo.

El final no es abierto, puedes leer sólo ese libro y no seguir con los otros dos. Yo aún así intentaré hacerme con el segundo porque se centra en uno de los personajes secundarios: Enna. Una persona que me ha encantado, mucho más que nuestra protagonista.


El libro tiene un ritmo ligero, aunque admito haberme perdido en varias escenas que me han aburrido lo suficiente, y he encontrado cosas que no les he visto sentido.

El libro me ha hecho soñar, llorar, reír y reflexionar.
Algo que me ha gustado bastante es que en otros libros o películas de este tipo, las protagonistas hablan con los animales porque sí, porque han nacido sabiéndolo o vete tu a saber cómo... pero Ani no. Ha tenido que currárselo para poder hablar la lengua de los animales como si fuese cualquier otro idioma humano, y es un aspecto a mencionar porque realmente es más realista... y me ha gustado bastante ese detalle.


Es un libro que me ha sorprendido gratamente, a pesar de no ser lo que me esperaba. Es una historia algo fantástica ambientada en la antigüedad... ¿Qué esperas para darle una oportunidad?


                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Gracias por tu comentario, que te diviertas en mi blog!