martes, 26 de mayo de 2020

Reseña bilogía "La magia de ser Sofía" y "La magia de ser nosotros" Elísabet Benavent


Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.



*Reseña sin spoilers*



Con esta íncreible bilogía, me adentré al famoso mundo romántico de Elísabet Benavent, una reconocida autora española, y la verdad es que pienso repetir.

Ambos libros significaron un cambio a la literatura romántica que yo tenía en mente, pues no me encontré con protagonistas perfectos, romance tóxico, y algodones de azúcar, si no que se me presentó una serie de personajes reales con sus miedos, sus inseguridades (ya no solo la protagonista, si no el protagonista) y sus conflictos personales.

La cercanía de los personajes es lo que más destaca en la novela, están tan bien construidos que es imposible que no te identifiques con al menos uno de ellos, tanto los principales como los secundarios; y con los que no logras identificarte, logras entenderlos o creerte sus actos, lo cual en una historia a mi ese aspecto me encanta. 

No voy a mentir, al principio, los diálogos eran tan reales que me incomodaban quizá ciertas expresiones, me hacían desconectar un poco de la historia, pero al final me he terminado acostumbrando y me he dado cuenta también que ese aspecto hace aún más creíble la historia por la naturalidad que desprenden. 

He tardado bastante en leer ambos, los he digerido despacio y con cautela, pero realmente no es una novela pesada en ningún sentido, y podrían leerse sus 500 páginas de un tirón, puesto que la historia atrapa. 

Su segunda parte, no me ha decepcionado. Si bien el final del primer libro me dejó un poco descolocada, el segundo sabe lidiar con él de una forma muy acertada, y acabó cumpliendo todas mis expectativas.

Ambos libros han sabido mantener la acción, la tensión y la intriga. Los finales de capítulo me volvían loca con los ganchos que te dejaba la autora y que te impulsaban a leer el siguiente, con cierto miedo de lo que pudieras encontrarte en los siguientes. 

"A veces, quererse a una misma duele mucho" - La magia de ser nosotros

Os animo a todos a leer esta historia, no encontraréis solo romance, si no mucha pasión, decisiones, reflexiones, y la dificultad que supone el unir dos proyectos de vida en uno solo.
A nivel personal, creo que ha sido un libro que he leído cuando debía hacerlo, que me ha servido para verme reflejada en ciertas cosas y me ha hecho tomar decisiones, sin duda se guarda un lugar especial en mi vida.
                                
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Gracias por tu comentario, que te diviertas en mi blog!