sábado, 8 de noviembre de 2014

Reseña: Tres Deseos - Jackson Pearce.




Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a formar parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedara en el suyo hasta que la chica pida sus tres deseos.Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra tener que desear, tiene miedo de no pedir lo correcto, lo que la hará realmente feliz. A medida que los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola. Pero justo después de que Viola pida su primer deseo, se da cuenta de que ella también está enamorada de Genio...y de que si ella desea dos veces más, desaparecerá de su vida y su mundo para siempre.



"Tres deseos" es un libro que tenía muchas ganas de leer por su portada, que, además de bonita llama la atención.
Pero sobre todo por su trama, trata de genios... nunca había oído de un libro que tratara de esto (sin ser los clásicos como Aladino  y esas cosas...)

La verdad es que Tres deseos no me ha decepcionado en absoluto, pero es importante decir que no es un libro muy profundo ni se "merece" tener tantas expectativas, es un libro sencillo y romántico que me ha gustado bastante.

"Todo lo que he aprendido hoy en la clase de Shakeaspeare es que a veces tienes que enamorarte de la persona equivocada para encontrar la correcta" -Viola


Los personajes me han gustado porque se ven reales, todos tienen su punto débil y su punto fuerte, nadie es totalmente perfecto ni totalmente desperfecto, eso hace que todos lleguen al lector de diferentes formas.

Esto es algo que me sorprendió porque en este tipo de libros tan sencillos y cortos solemos encontrar personajes bastante planos e innecesarios.
Uno de los personajes que más me ha resultado ''real'' es Lawrence, el ex novio de Viola que ahora ha pasado a ser el único amigo de Viola y protector. Él es muy consciente de lo que siente Viola y por lo que está pasando su vida, y se siente culpable por haberla destrozado, esa culpa la carga durante el libro y la manifiesta en detalles, que hacen que el lector pueda darse cuenta de cómo se siente este personaje y ponerse en su lugar.


Viola es una protagonista que no encaja, sobre todo cuando Lawrence, su ex novio la dejó cuando le confesó que era gay. Ahora él es medianamente popular y Viola ha quedado completamente excluida de ese mundo, sin apenas nadie con quien hablar o relacionarse, es la chica invisible.

Viola ha logrado tener una personalidad pasable-buena, creo que, al igual que muchos personajes del libro, es real, y hace que puedas identificarte fácilmente con ella, sobre todo las chicas que se sientan en una situación similar.
Sin embargo, a veces ha tenido actitudes demasiado infantiles a mi parecer y ha tenido momentos de tontería, sobre todo con el tema de su estado social, pero en general está bastante bien.


"Los mortales siempre quieren algo más. Desean dinero, pero en realidad buscan una vida sin preocupaciones. Poder, cuando lo que quieren de verdad es control. O belleza, cuando quieren amor. A veces lo saben y a veces no." -Genio


Genio es un personaje divertido y poco paciente con los mortales, me ha gustado bastante su personalidad, aunque en los primeros capítulos me agobiaba muchísimo porque era demasiado pesado e impaciente con el tema de que Viola pidiese sus tres deseos rápidamente para poder largarse a su mundo de genios felices e inmortales y dejar de envejecer en nuestro mundo.

Fuera de ese carácter tan divertido, irónico y arrogante, creo que también se esconde una persona muy sabia e inteligente, que podremos conocer a medida pasa la historia y que nos dejará pensando con algunas de sus reflexiones sobre los humanos, de hecho, como podéis ver, de él provienen las mejores frases del libro.


"Es imposible ser una persona rota o completa. No eres más que una persona. Sólo puedes existir, sólo formas parte de ti misma, tú eres la única responsable de tu felicidad o de formar parte de algo o de lo que sea. Ese sentimiento de estar rota o completa no es más que un truco de la mente mortal. Los tres deseos no te harán sentir más completa de lo que eres ahora. Al menos no por mucho tiempo." -Genio.

En Tres deseos podrás encontrar principalmente el amor y humor, pero también habrá momentos de tristeza. No hay mucha acción, y la que ha habido tampoco es que me halla puesto los pelos de punta, se concentra más bien en el final como suele pasar.



"Las relaciones no son para los inmortales. Un pájaro y un pez puede que quieran estar juntos pero: ¿Dónde vivirían?" - Genio


Tiene pequeñas y sencillas reflexiones sobre quiénes somos y si destacar y ser alguien es tan importante como parece.

Tres Deseos me ha parecido una historia de fantasía y romance ligero, que sabe atraparte, pero con  algunos fallos como la acción y, que al ser demasiado sencilla, es una historia que se olvida fácilmente porque no deja apenas huella.
Sin embargo, vale muchísimo la pena.
Me ha gustado ver como ambos personajes principales aprendían uno del otro y como, poco a poco, se iban conociendo y entendiéndose.


Lo recomiendo porque te hará pasar muy buenos ratos, se lee en un momento, te encariñas con los personajes y vives una gran y mágica aventura. ¡Pero controla tus expectativas! Realmente es un libro bastante sencillo para pasar un rato más que agradable.



"Cuando la gente pregunta sobre mis cuadros les contesto que tienen un significado abstracto, pero en realidad todos hablan sobre mí a gritos en acrílico. " - Viola






8 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal pero de momento no me planteo leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo leí hace ya unos años y también me gustó. El título del libro dice casi todo de éste, pero disfruté de todas maneras.
    Es muy cierto que es un libro muy sencillo y que apenas deja huella.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea,no mellama demasiado pero gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo pensaba que iba a gustarme menos, me parecía un poco pasteloso, pero me sorprendió para bien :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hmm, nunca había oído hablar de este libro y creo que me lo voy a apuntar. Me llama un montón eso de los genios ya que yo tampoco había visto hasta ahora una trama con ellos. A pesar de ser una trama sencilla, creo que me va a entretener, así que lo leeré si me lo encuentro por algún lado :D

    Cosa aparte, he leído tu comentario sobre el concurso que tengo activo en el blog y lo suyo sería hacer la primera prueba y dejar le resultado en la casilla ya que así consigues más puntos y tienes más posibilidades de llevarte algo. Obviamente, no es obligatorio ya que no lo he dicho en ningún lado y, si no quieres, pues no hace falta que pongas la solución del primer juego. Están ahí para daros más puntos :D

    ¡Un beso y gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me ha gustado mucho la reseña, no conocía este libro y al igual que vos, no habia visto otros libros que hablaran de genios, salvo los clasicos. La portada, es hermosisima, ya por ella tiene muchos puntos, la sinopsis me dejo atrapada, y tu reseña, me ha dejado con ganas de más. Quiero saber como se desarrolla la historia entre ellos y como termina. Que sea un romance ligero, me anima un poco más, no me gusta el romance en exceso. Vere si se consigue por aca, para darle una oportunidad.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo este libro en la estantería y estoy deseando leerlo porque me llamó mucho la atención el tema de los genios. Me alegra que te gustara, espero que a mi tampoco me decepcione.
    Muy buena reseña, me ha gustado tu blog así que tienes nueva seguidora ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. me llama mucho la atención la reseña de este libro, me lo apunto :)
    el diseño de tu blog super bonito, me quedo por aquí!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario, que te diviertas en mi blog!