miércoles, 7 de agosto de 2013

Reseña The host (la húesped). De Stephanie Meyer.





La tierra ha sido invadida por unos extraterrestres (las almas), y la especie humana está casi extinguida. Estos extraterrestres se meten dentro del cuerpo de los humanos y viven dentro de ellos una vida llena de paz en el planeta Tierra. 
Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: Melanie lucha por retener la posesión de su mente, bloqueando algunos recuerdos. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, Wanderer anhela a un hombre al que jamás ha visto. Un triángulo amoroso que solo implica dos cuerpos.

Este libro me lo regalaron, y la verdad es que comencé a leer sin tener una idea básica previa, puesto que había leído solamente una vez la reseña y no le había prestado demasiada atención, así que cuando me regalaron el libro no sabia que esperar. Tengo que decir, que NO se parece en nada a Crepúsculo, así que las personas que odien la saga, no sean infantiles (en el mejor sentido :33) y anímense a probar este libro, porque es COMPLETAMENTE diferente.

El tema del libro es interesante, Stephanie nos da una versión diferente de los extraterrestres, cosa que agradezco  ya que la típica versión de enanitos verdes aburre un poco ¿verdad?, ademas esta nueva versión sobre ellos es totalmente genial y te impulsa a querer saber más sobre su existencia y su manera de vida. La historia esta contada en primera persona y por Wanderer, nuestra extraterrestre, así que podemos ver sus pensamientos y su manera de descubrir el mundo en el que nosotros vivimos, junto con los recuerdos de la humana, Melanie. Melanie es una persona fuerte y decidida, no teme a las decisiones y lo deja bastante claro a lo largo del libro; no tiene miedo de jugar sucio cuando se trata de lo que le importa. Wanderer en cambio, es un alma tranquila, pacifica, gentil y amable... tanto que no puede coger una roca como método de defensa sin sentirse culpable, personalidad común entre extraterrestres. 

Las almas creen que los humanos somos violentos e ingenuos, y esa es su razón por la cual han invadido nuestro planeta, esta opinión cambia cuando conoce de cerca a Melanie y a otros humanos.

``La palabra ''Humano'' no tiene significado negativo para mí. No ahora que los conozco'' - Wanderer.

El momento más emocionante es el final, es un final increíble, la autora ha manejado bastante bien esto... sobre todo porque tu ves que se está acabando y comienzas a pensar: ''esto no puede acabar así...'' y de repente el cielo gris se convierte en azul y puedes respirar en paz. Este libro está catalogado como ''literatura adulta'', bueno, yo soy adolescente y no he encontrado dificultad, quizás este catalogado así por las reflexiones de Wanderer sobre la humanidad y nuestros aspectos... pero no es tampoco algo complicado de entender, y nos brinda una enseñanza hermosa que todos deberíamos tener en cuenta.
Lo que no me ha gustado es el principio de la historia, porque realmente yo no entendía nada o.O era como ¿Qué está pasando?, pero anímense, aunque cueste enganchar al principio... ¡porque vale la pena!, os lo digo yo que casi estuve a punto de abandonar la lectura. Es como un portal y debes atravesarlo.

"Quizá era imposible alcanzar lo mas alto sin lo bajo". Wanda

¿Cómo ha ocurrido eso? ¿Cómo puede un gusano de unos ocho centímetros enamorarse de un ser humano?". Melanie – Wanda

Este era sin duda el mejor y el peor de todos los mundos: los sentidos mas maravillosos, las emociones más exquisitas, los deseos mas malévolos, los hechos más siniestros" -Wanderer

El libro tiene amor, y lo que me ha gustado es que no se ha quedado solo en Jared, el amante de Melanie, si no que aparecerá un personaje que le dará un pequeño giro a la historia y te enamoraras completamente de esa persona. De hecho, yo lo preferí antes que Jared, nuestro principal.



                                                                              
Trailer de la película:



6 comentarios:

  1. Me encanta este libro ,yo lo leí en ingles y concuerdo contigo sobre el otro personaje ,aparte de Jared ,ambos me encantaron ,yo le di la misma calificación que tu :D

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Adoré la película y tengo el libro esperando a ser leído, me ha encantado tu reseña =)

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he visto la película, pero el libro tiene que estar muy bien. Me encantó la película!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó este libro ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo ganas al libro, pero estoy esperando a ver si se me olvida la peli para leérmelo y así como si fuera nuevo jaja
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! este librito lo empecé y abandoné, meses después lo retomé y lo deboré quedando maravillada por la historia! La peli es muy acorde al librito y también me encantó!

    Besos =)

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario, que te diviertas en mi blog!