miércoles, 28 de agosto de 2013

Reseña: La novena noche. De Lesley Livingston








Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano.

Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.


Antes de comenzar con la reseña debo admitir que tengo algo de miedo a esta reseña porque no sé bien como explicarlo todo. Supongo que iré sobre la marcha.



El libro esta narrado en tercera persona, pero nos cuenta en un capitulo la vida de Kelly y en el otro la de Sonny, el misterioso chico. Y así va alternándose.

La portada es muy llamativa, a mi me llamo la atención. Ademas la edición esta muy currada, con tapa dura y sobre-cubierta y letras en relieve. El titulo también tiene su merito.


La historia en sí esta bastante bien. Nos sumerge en un mundo de hadas, sirenas, reinas, cazadores... es un sin fin de criaturas fantásticas asi que recomiendo que si a ti no te gustan los libros de fantasía piénsalo bien porque tiene mucho de ello.

El ritmo del libro es un poco lento para mi gusto. Al principio esta bien, es entretenido y comico pero a medida que pasa la historia me pareció que iba perdiendo fuerzas.


Tambien creo que la autora se centro mucho  muchísimo en describir las escenas de lucha, y a mi me aburren porque realmente me pierdo. Entre este le dio una patada, pero aquel le dio con la lanza, pero entonces fue el amigo y le clavo el cuchillo Me mareo y pierdo el hilo de la historia, es bonito que te lo describan para que haya acción pero es demasiado y cuando me voy a dar cuenta no sé que paso exactamente.


Kelly es una chica muy testaruda pero no es odiosa. Es un personaje normal, que mas o menos tiene la cabeza bien puesta y no va por ahí queriendo que la protejan. Sonny, es muy muy tierno, no es sobre protector, la protege lo necesario y es hermoso. Sus personajes están muy bien pensados y perfilados.



El libro tiene muchas menciones a la obra de Shakeaspeare, incluso el segundo libro (recién empiezo con él) frases y escenas, así que si te gusta que mencionen otros libros o eres amante de este autor te lo recomiendo. Casi toda esta historia esta basada en las obras de Shakespeare, incluso lo nombran como a un conocido, un amigo de toda la vida. 

Me esperaba mucho más de este libro la verdad, me decepciono. Sobre todo el final, lo he leído dos veces y hay cosas que no me cierran, que no las entiendo... al final de la lectura me he quedado con una sensación extraña, como si me hubiese quedado en el aire o algo así.
No termine de encajarlo todo.


En general es un libro que está bien, hay que prestar mucha atención cuando se lee y siempre estar atenta porque hay varias cosas que necesitan bastante atención.

Estoy leyendo la segunda parte (que ya la tengo en mis manos) y creo que será mucho mejor que ésta. Desde el principio se le ve más acción que descripción y espero que le den una oportunidad a ésta trilogía porque dentro de todo, está bien experimentar.


Sigue con:

Los cuatro tronos -> Ver reseña aquí

3 comentarios:

  1. Yo con este libro me quedé como tu, iba con muchas espectativas por las magníficas reseñas que leí y después me esperaba muchísimo más... Lo leí hace tiempo y no continué pero si dices que el segundo parece mejor esperaré a leer tu reseña y ya veré lo que hago :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo tengo pendiente y no sé, me llama y no me llama >.< Espero que disfrutes más el segundo libro^^

    ResponderEliminar
  3. He leído esta Trilogía y me encantó , me enamoré. Son los mejores libros que he Leído. Ojalá y lo único que deseo es que hagan la Película :( Lo tiene todo. Especialmente me quedé enamorada de Sonny. Creo que los libros están Perfectos. Hay misterios y cosas con las que quedas dudando , o en otro capítulo te enteras de cosas que no sabías y quedas de Boquiabierta ! Lo tiene todo. Lo amé <3

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario, que te diviertas en mi blog!