domingo, 25 de agosto de 2013

Reseña Crepúsculo. De Stephenie Meyer.





  




Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.

Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

Casi todos conocemos esta saga, ha sido el BOOM literario hace unos años ya y su película a dado mucho de que hablar a los fans y seguidores de esta saga. Después de que mi hermana me contara maravillas de este libro decidí darle una oportunidad a pesar de sus criticas y leerlo.


Su sinopsis es muy sencilla y corta, está bien porque a veces es mejor no saber demasiado del libro... hay sinopsis que destripan toda la magia que tiene el libro en sí. Su portada es sencilla, no muy atrayente (a mi gusto) pero está bien.

Lo he leído y la verdad es que me ha sorprendido mucho y para bien.


Su trama te mantiene siempre alerta, atenta. Lo malo es nuestra protagonista, Bella es la personaje más odiosa con la que he tenido que lidiar. 

A mi me ha gustado bastante el libro porque sinceramente esperaba un libro muy muy muy malo, creo que debido a eso, mis bajas expectativas, ha logrado impresionarme y hacer que quiera darle una buena nota.
Es cierto que después de haberlo leído y digerido, pierde un poco bastante la magia, lo lees te encanta y de a poco tu opinión va perdiendo fuerzas. Pero si nos concentramos un poco en lo que nos hace sentir cuando lo leemos, es un libro sobre todo entretenido y te lo pasas bien leyendo, no es para nada pesado.

Desde el inicio la lectura promete y no hay momentos cansinos, aburridos o faltos de acción; las partes de romance están muy bien escritas, muy bien llevadas y organizadas, Edward enamora y es casi imposible no caer en sus redes mágicas y sobrenaturales, es un personaje que en general me ha gustado, aunque quizás es demasiado protector. Algunos califican a este personaje como ''Machista'', bueno, no sabría que contestar, en cierto modo se podría suponer, pero yo aun no he visto una actitud de ese moda como para tachar el libro directamente de insensible y descaradamente machista; al menos en el primer libro.


AME demasiado como iba sucediendo la historia, los giros completamente inesperados, eso es lo que más me atrapo y lo que hizo que me gustase el libro. Ademas tiene muchas partes de humor.

NO es un libro complejo, que deja enseñanzas o que aporta algo a tu vida, es un libro que cumple a la perfección su función: entretener y dejarnos pegados a sus páginas. Yo solo buscaba eso, no intentes leer el libro en buscas de enseñanzas o pensamientos diferentes, personaje altamente elaborados y una protagonista que se convierte en favorita, porque si no te llevaras una GRAN decepción.


Lo que no me gustó del libro ademas de la inútil y sosa personalidad de la principal fue que ella se comportaba de manera enfermiza con Edward, es decir parecía enferma. No, no me gustó eso, era absolutamente raro y... raro. Es algo que a mi parecer me fastidiaba mucho porque me incomodaba leer a una protagonista así.




Sigue con:


Luna Nueva-> Ver reseña aquí

6 comentarios:

  1. Hola! hace ya varios años que leí esta saga. Me alegro que te haya gustado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho pero es eso, que parece que sin edward ya no puede vivir... últimamente destilan mucho ese tipo de protagonistas... dios quier omás personalidad!

    Peor en siel libro entretiene, a mi me gusta^^

    ResponderEliminar
  3. No sos la unica, yo tambien odie a Bella! Y me paso lo mismo luego de que lo piensas un poco el libro pierde su magia pero aun asi en su momento lo disfrute.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta saga, es de las primeras que me leí y desde luego ha calado hondo en mí.

    Besitos,
    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo leí hace algún tiempo esta saga, y no me gustó nada Bella. Es mi personaje literario más odiado. Es tan pánfila...
    Pero por lo demás soy team Jacob jiji ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Esta fue la primera saga que leí y me encantó, gracias a ella descubrí el maravilloso mundo de las sagas!

    Besos =)

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario, que te diviertas en mi blog!