miércoles, 14 de agosto de 2013

Reseña Sirenas, saga Canción de Mar#1 de Amanda Hocking.



La vida de Gemma cambia por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside se unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo morirá. La elección no es fácil, Gemma deberá renunciar a Alex, el chico al que ama. ¿Podrá hacerlo? ¿él la dejara marchar o luchará hasta el final por su amor?

Bien, al principio, cuando termine el libro pensé que era genial, pero a medida que lo fui analizando me di cuenta de algunos aspectos que no habían quedado claros o que no me habían gustado.

La portada tan atrayente, su sinopsis y su tema hicieron que lo leyera. La portada es fantástica, y el tema de Sirenas no esta muy tocado en la literatura juvenil... y siendo yo ''fan'' de estas criaturas... ¿por qué no?, la primera impresión fue realmente buena.

La historia te atrapa y te mantiene así hasta el final, con algunos subidones y algunos bajones pero logra atraparte y lo agradezco, aunque la autora ha metido escenas de relleno, que simplemente si se quitaban la historia hubiese seguido igual. Los personajes son bastante planos, su personalidad es demasiado... ¿ausente? ¿tranquila? no sé, siempre sabes lo que van a hacer y aburren bastante desde mi punto de vista, menos Gemma, Harper, Daniel y el trío de sirenas parecen que son todos iguales. 



Algo que me decepciono mucho, es que nuestro protagonista Alex, el amor de Gemma, realmente es demasiado soso, excepto en momentos del final de la historia. En ningún momento su personalidad me atrapó, no me gustó este personaje y es una lástima, porque por lo general suelo enamorarme o conectar con los principales. 

Lo que me ha gustado de la historia es las increíbles descripciones que hace la escritora sobre las sensaciones del mar, el nadar bajo las estrellas (nuestra protagonista ama nadar de noche). Me hace transportarme hasta allí e incluso me han dado ganas de intentarlo.

Sobre las sirenas, Amanda ha pensado muy bien el tema, su origen, costumbres y realidades. Me ha encantado toda su historia porque desde un principio yo esperaba que nos hablaran en profundidad de ellas y complació mis expectativas.

No es muy compleja, y creo que la autora no le ha sacado todo el provecho que podía a esta historia, la recomiendo si quieres leer algo suave y ligero para pasar el rato.


Book trailer:


Sigue con:

Encanto -> Ver reseña aquí


                                                                                        


5 comentarios:

  1. Me gustan los temas sobre sirenas :)
    Todavía tengo que leer otro de una autora española (Nia Bells) que se titula Sirens, pero me apunto esta saga también ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscare Sirens, no la conocía.
      Esta saga esta muy bien para pasar el rato ;)

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer estos libros, y después de la reseña me has causado más ganas aun.

    PD: Acabo de descubrir tu blog, y me quedo como seguidora sin dudarlo. Si te apetece pásate por el mio y me cuentas que tal.

    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hace poquito que he leído este libro y aunque no ha sido de diez me ha resultado entretenido y el final sorprendente, ahora acabo de hacerme con el resto de la saga que espero leer en breve!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este es otro libro que estoy deseando leer. Me llama mucho la atención por el tema de las sirenas, me parece original y además a mi también me encantan estas criaturas ;) Espero que no me decepcione ya que me gustó la pluma de la autora cuando leí Instinto.

    Besos^^

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario, que te diviertas en mi blog!