jueves, 28 de noviembre de 2013

Reseña: Cazadores de Sombras #1. Ciudad de Hueso. Cassandra Clare.



En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Cazadores de sombras, fue un libro que me gusto bastante, aunque su comienzo fue algo pobre, la mayoría de los lectores opinan justo lo contrario que yo, por reseñas que ya he leído, pero en lo personal me costó bastante meterme dentro de la historia y engancharme, aunque lo logre.
No tenía ningua expectativa sobre el libro, lo leí inesperadamente porque ya salía su película y tenía que leer el libro antes.
 La historia es de fantasía total. Hombres lobos, vampiros, brujos, demonios... infinidad de criaturas mágicas con varias apariciones a lo largo del libro.
La historia cuenta la vida de Clary. Clary ve a un grupo de chicos con vestimenta negra, cubiertos de tatuajes y mirada penetrante que están persiguiendo a un chico de cabellos azules, entonces ve que estos chicos sacan un arma, y comienza a gritar y alarmarse, aunque nadie lo nota más que ella, parece que nadie los ve, excepto ella... y ahí comeinza la aventura.

Clary no es un personaje que me haya caído mal, aunque tampoco me callo de perlas. Al principio, le tenía bastante rabia y fastidio por los diferentes comentarios que hacía sobre diversos temas que en mi opinión, eran comentarios muy tontos. Pero poco a poco, no sé si aprendió a callarse o simplemente maduró, mi fastidio por ella fue desendiendo hasta el punto que ni fú ni fa.

-¿Me abandondas por un rubio teñido?-Simon a Clary.
- Soy rubio natural, por cierto.- Jace


Jace es el ''principe'' de esta historia. Jace es arrogante, engreído y tiene a todas las chicas detrás de él, dicho así podría ser un personaje muy odioso... ¿verdad?, pero sin embargo, no lo fue. Sus comentarios y actos me hacian mucha gracia hasta el punto de reír muchas veces con cada palabra que salía de su boca, es extraño que este personaje me haya caído tan bien, por lo general estos personajes los tengo en mi lista negra, los odio. Pero la manera de describirlo y de hacer diálogos de la autora hasta el punto de que sean divertidos e irónicos,  convierte esa arrogancia en algo ameno y agradable, hasta el punto de encariñarte con él, asi que felicidades e infinitas gracias a la autora, porque hubiese sido muy pesado leer un libro con un personaje odioso como podría haber llegado a ser si no hubiese estado tan bien perfilado.
Solo la gente sin un propósito es desgraciada, yo tengo un propósito.-Jace

 
La relación entre los personajes es muy real, en ningun momento sentí que las cosas eran demasiado subrealistas (hablo de relaciones, obviamente dejo atrás la fantasía), yo no noté el típico ''nos vemos y ya eres el amor de mi vida'', y es algo que me gustó bastante. Hay personajes muy graciosos y originales, que podemos ver su evolución y cambios de comportamiento y sentimientos.


El ritmo es medio, no es demasiado rápido aunque tampoco es lento ni pesado. Lo que yo hubiese cambiado, son los capítulos. Son eternos, realmente largos, no me gusta este tipo de distribución, los prefiero cortos, es algo que me costaba, sobre todo porque odio dejar de leer un libro sin haber terminado el capítulo. 

-Si quieres puedes sacar la cabeza por la ventana, no me molesta.-Clary. 
-Soy un hombre lobo, no un Golden Retriever.- Lobo

La pluma de la autora, es ágil como dije, aunque bastante sencilla, no tiene grandes expresiones ni vocabulario, aunque la idea del libro es genial y vale mucho la pena adentrarse en ella.
El final, sí que contiene mucha acción, es todo muy rápido, nos lanzan demasiada información de golpe..., es un final diferente a lo que estamos acostumbrados.
 
-En el futuro, Clarissa, podría ser prudente mencionar que ya tienes a un hombre en tu cama, para evitar situaciones fastidiosas como ésta. -Jace 
- ¿Le has invitado a tu cama?- Simon
-Ridículo, ¿verdad? No habríamos cabido todos.- Jace


*SPOILER IMPORTANTE SOBRE EL FINAL* (si quieres leerlo deja apretado el ratón y deslizalo en el espacio balnco siguiente) : El que Jace y Clary sean hermanos es una sorpresa, y aunque a veces puede generar rabia, creo que la autora ha sido muy intrépida para darnos este final tan abrupto, y si lo piensas, está bien, nos deja con algo diferente, que le aporta acción a la historia. 

Es un libro con una trama muy trabajada, con personajes reales, fáciles de congeniar y muy interesantes, con giros inesperados. Quizás tiene capítulos muy largos y de relleno, me costó bastante identificarme con la historia y comenzar a sentirme a gusto con el libro, pero vale la pena leer esta historia.



8 comentarios:

  1. Disfrute mucho con este libro, ahora estoy leyendo el segundo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. He escuchado mucho sobre estos libros, espero poder leerlos algún día, me encanta todo lo que tiene que ver con seres mitológicos *-*

    ResponderEliminar
  3. Tengo demasiadas ganas de leer este libro, apenas termine dos libros que estoy leyendo empiezo con esta saga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esperaba mucho más de este libro y lo cierto es que me decepcionó bastante porque se me hizo lento, aunque el final es de diez!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a esta saga pero aún no he podido encontrarle el hueco para poder leerla con calma ya que no son pocos libros precisamente. Me da miedo ir con unas expectativas muy altas por las reseñas que tengo visto, pero bueno, al menos con esta voy con una idea más realista.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó bastante cuando lo leí. Es cierto que la eternidad de los capítulos no es que sea un punto positivo, pero bueno, la historia y la relación entre los personajes lo salvan. Sobre el spoiler que has ocultado, estoy totalmente de acuerdo :P

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡A mí también me ha encantado mucho el libro! Pero igual que tú concluyo en que en algunos capítulos hay relleno. Aunque a comparación con la película, me gustó más el libro... ya que se me hizo que la historia se fue muy rápida en la pantalla grande. Saludos desde Cigarro de Avellanas.

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario, que te diviertas en mi blog!