En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
Cazadores de sombras, fue un libro que me gusto bastante, aunque su comienzo fue algo pobre, la mayoría de los lectores opinan justo lo contrario que yo, por reseñas que ya he leído, pero en lo personal me costó bastante meterme dentro de la historia y engancharme, aunque lo logre.
No tenía ningua expectativa sobre el libro, lo leí inesperadamente porque ya salía su película y tenía que leer el libro antes.
La historia es de fantasía total. Hombres lobos, vampiros, brujos, demonios... infinidad de criaturas mágicas con varias apariciones a lo largo del libro.
La historia cuenta la vida de Clary. Clary ve a un grupo de chicos con vestimenta negra, cubiertos de tatuajes y mirada penetrante que están persiguiendo a un chico de cabellos azules, entonces ve que estos chicos sacan un arma, y comienza a gritar y alarmarse, aunque nadie lo nota más que ella, parece que nadie los ve, excepto ella... y ahí comeinza la aventura.
Clary no es un personaje que me haya caído mal, aunque tampoco me callo de perlas. Al principio, le tenía bastante rabia y fastidio por los diferentes comentarios que hacía sobre diversos temas que en mi opinión, eran comentarios muy tontos. Pero poco a poco, no sé si aprendió a callarse o simplemente maduró, mi fastidio por ella fue desendiendo hasta el punto que ni fú ni fa.
Jace es el ''principe'' de esta historia. Jace es arrogante, engreído y tiene a todas las chicas detrás de él, dicho así podría ser un personaje muy odioso... ¿verdad?, pero sin embargo, no lo fue. Sus comentarios y actos me hacian mucha gracia hasta el punto de reír muchas veces con cada palabra que salía de su boca, es extraño que este personaje me haya caído tan bien, por lo general estos personajes los tengo en mi lista negra, los odio. Pero la manera de describirlo y de hacer diálogos de la autora hasta el punto de que sean divertidos e irónicos, convierte esa arrogancia en algo ameno y agradable, hasta el punto de encariñarte con él, asi que felicidades e infinitas gracias a la autora, porque hubiese sido muy pesado leer un libro con un personaje odioso como podría haber llegado a ser si no hubiese estado tan bien perfilado.

La relación entre los personajes es muy real, en ningun momento sentí que las cosas eran demasiado subrealistas (hablo de relaciones, obviamente dejo atrás la fantasía), yo no noté el típico ''nos vemos y ya eres el amor de mi vida'', y es algo que me gustó bastante. Hay personajes muy graciosos y originales, que podemos ver su evolución y cambios de comportamiento y sentimientos.
El ritmo es medio, no es demasiado rápido aunque tampoco es lento ni pesado. Lo que yo hubiese cambiado, son los capítulos. Son eternos, realmente largos, no me gusta este tipo de distribución, los prefiero cortos, es algo que me costaba, sobre todo porque odio dejar de leer un libro sin haber terminado el capítulo.
|
La pluma de la autora, es ágil como dije, aunque bastante sencilla, no tiene grandes expresiones ni vocabulario, aunque la idea del libro es genial y vale mucho la pena adentrarse en ella.
El final, sí que contiene mucha acción, es todo muy rápido, nos lanzan demasiada información de golpe..., es un final diferente a lo que estamos acostumbrados.
*SPOILER IMPORTANTE SOBRE EL FINAL* (si quieres leerlo deja apretado el ratón y deslizalo en el espacio balnco siguiente) : El que Jace y Clary sean hermanos es una sorpresa, y aunque a veces puede generar rabia, creo que la autora ha sido muy intrépida para darnos este final tan abrupto, y si lo piensas, está bien, nos deja con algo diferente, que le aporta acción a la historia.
Es un libro con una trama muy trabajada, con personajes reales, fáciles de congeniar y muy interesantes, con giros inesperados. Quizás tiene capítulos muy largos y de relleno, me costó bastante identificarme con la historia y comenzar a sentirme a gusto con el libro, pero vale la pena leer esta historia.
|