domingo, 20 de octubre de 2013

Reseña: Me encontrarás en el fin del mundo. De Nicolas Barreau





El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí? Evidentemente, el destino tiene otros planes...



'A veces se ve algo cien, mil veces, antes de verlo en verdad por primera vez.''


''Me encontrarás en el fin del mundo'' es un libro que sin duda está pegando fuerte. Realmente los libros únicamente románticos no son lo mio, simplemente no son de mis favoritos, pero como tuve la oportunidad de hacerme con este libro decidí probarlo. Es un libro que tiene muchas cosas buenas, pero también algunos fallos.
El protagonista Jean Luc, es el que narra la historia (Sí, aun existen libros cuyo personaje es el chico.). Aunque al principio me caía muy bien y no lo veía como el mujeriego que se describe en la sinopsis, poco a poco me fui dando cuenta de que nuestro protagonista era en muchas partes, arrogante. Aún así, no impide que te encariñes con él, al menos en mi caso, y me he llevado una buena impresión final de él.

La historia se basa básicamente, en como el protagonista comienza a sospechar de todas las mujeres que conoce y conoció a lo largo de su vida, cuando una carta misteriosa, firmada por una tal Principessa, le llega y le propone el juego de la correspondencia.
La historia promete desde el principio, un estilo de narración ágil, con la rápidez adecuada, las páginas pasan sin que te des cuenta, un libro que no permite que te aburras y te pierdas.

Hay personajes muy divertidos y peculiares, me ha encantado como el autor describía algunos sitios de París, aunque a veces se hacían algo pesadas, las expresiones francesas, y el simple hecho de que un protagonista tenga su propia galería de arte y organice exposiciones es un toque que diferencia este libro de otros tópicos románticos.

Creo que los personajes, aunque no están bien descritos, son geniales y asi deberían quedarse, y no cambiaría nada. Pues la importancia de los personajes secundarios en esta novela tampoco es demasiada, y la información que nos da de ellos es suficiente, no creo que necesitemos saber más de ellos. 
La verdadera identidad de la Principessa, no me tomó del todo por sorpresa, no fue muy misterioso la verdad en mi caso. Si bien en algunos puntos de la historia dudé, creo que siempre tuve claro quién podía ser. Me sorprendio como mediante las cartas, ambos protagonistas eran personas diferentes a como eran en ''persona''.


''El misterio eleva lo normal a la categoría de lo extraordinario''


El final es muy, muy hermoso, a mi me gustó mucho. Fue el final perfecto para la historia, con la emoción y la intriga que debía tener, sin excederse nunca. El estado de animo de Jean-Luc es muy gracioso y exasperarte en toda la novela, como él intenta buscar hasta el último detalle que le indique quién es su adorada amada. 
Volviendo a los personajes, hay algunos muy buenos, aunque como dije antes, no están muy bien definidos, pero te encariñas con ellos. Soleil, una de las amigas del principal. Tuve una relación de amor-odio con ella, era loca, divertida, tonta, sentimental... era de todo menos normal, me he reído mucho con ella y me he enfadado con ella al mismo tiempo.
Por otro lado, otro personaje que también disfrute mucho fue Aristide, con sus diálogos tan graciosos y a veces filosóficos, de las que se pueden señalar las mejores escenas.


''La razón busca, pero el que encuentra es el corazón''

¿Detalles malos del libro? Pues hora que he dicho todo lo bueno, toca lo malo. Para empezar su elevado precio. Señores, por más bonito y genial que sea el libro, por 245 páginas y tapa blanda creo que es un precio elevado. Yo tuve suerte, porque lo gané en un concurso aquí en la blogsfera, pero vamos.
Otro puno posible, podría llegar a ser que el protagonista lo cuenta en pasado, como si hubiesen pasado ¿2 años? de esos sucesos, eso no me molesta claro está, pero mientras nos esta contando algo, el protagonista recuerda otras cosas sobre su pasado, y largas, entonces luego te puedes confundir y no saber si estas leyendo lo que está pasando o lo que está recordando. Pero luego te acostumbras y tampoco es malo.

Un libro romántico, con hechos bastantes originales, ritmo ágil y fluído, personajes graciosos. Un libro con el que seguro, disfrutas del leer. Para leer un fin de semana y disfrutar de una lectura para nada pesada y GENIAL. Que nos hará a todos mucho más felices.



4 comentarios:

  1. Lo he visto en muchos blogs y no se si me lo leería... El lado romantico me gusta pero no se... No me termina de llamar. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de este autor aunque tengo dos de sus libros en mi estantería, uno de ellos este que me apetece bastante, yo creo que me gustará aunque no soy muy aficionada a las historias románticas
    besos

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro bonito de leer :) Muchas gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo La sonrisa de las mujeres esperándome en la estantería y le tengo muchas ganas!
    Supongo que si me gusta leeré este también.
    Gracias por la reseña! Soy nueva en tu blog pero ya te sigo :)
    Un beso y pásate por mi blog cuando quieras.

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario, que te diviertas en mi blog!