miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña: Mis Whatsapp con Mamá - Alban Orsini






CijkiopplypM'po" es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada con la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.

Creo que no hace falta que explique lo qué hace que este libro sea especial y diferente a todos los libros (o la mayoría de ellos), y es que este libro, tal y como lo veis, está narrado completamente con mensajes de Whatsapp.


Este es un libro que cuando salió no me llamó al atención, pero que hace poco tenía ganas de leer algo ligero, fácil, que pudiese acabar con él en un día o dos y que no llevará demasiada descripción, ni reflexiones ni una trama compleja, y como por arte de magia apareció en mi mente este libro y no dudé en darle una oportunidad. 

Y la verdad es que acerté con este libro, es muy fácil de leer como yo esperaba y si estas buscando leer algo en estas horas de calor insoportable que se te haga ligero te lo recomiendo.


Los únicos personajes que llegamos a conocer en esta historia son la madre y el hijo, debido a que leemos sus conversaciones, el resto de personajes tan solo los conocemos gracias a las menciones que tienen, algunos más importantes que otros.



En ningún momento conocemos los nombres del hijo y de la madre, por lo cual se me hace difícil explicarlo en esta reseña.
El hijo a mi modo de parecer es bastante grosero, es soltero y yo diría que ronda los 35 años, por lo que nos da a entender no posee mucho dinero, y constantemente le pide dinero a su madre, la cuál sede la mayoría de las ocasiones.
Este personaje no me cayó bien porque algunas cosas que decía (sea coña o no) me parecieron un poco agresivas e intolerantes, y es que en ocasiones me daba mala espina.
Su madre por el contrario, tiene toda la pinta de ser de esas personas que fastidian solo para hacerte reír. Es soltera pero está en busca de nuevos amores, en concreto de uno en especial, se nota que echa en falta las visitas y el cariño de su hijo, aunque tampoco lo quiere hacer notar, y le da bastante la lata.

Este libro pretende ser un libro de humor. En lo que a mi respecta no es un libro que me haya hecho llorar de la risa ni mucho menos, a penas ha logrado sacarme una sonrisa, o en alguna ocasión muy puntual si que he soltado alguna risa. No me sentí muy identificada con el humor de ese libro. En general lo vi como un libro para pasar la tarde, y para curiosear en la vida de los personajes, y no como un libro que deje una huella a pesar de su simplicidad y con el que te reirás todo el tiempo. Sin embargo uno de los personajes con los cuales me sentí un poco descolocada y que me hizo reír era la Abuela de este personaje, esta persona es la más ''graciosa'' del libro, y aunque son pocas sus apariciones en el Whatsapp de su madre, es muy divertido leer los diálogos en los que ella aparece, sobre todo el de la imagen se me ha hecho muy gracioso.

Algo que destacaría del libro es su final, es lo único del libro que me ha hecho sentir algo, y es que al principio yo no me lo esperaba, pero a medida transcurre el libro y nos encontramos en las últimas páginas ya te vas haciendo a la idea y la verdad es que eso sí que me ha tocado. Ha sido triste y muy bonito a la vez.

Es un libro muy ligero, que se lee muy rápidamente. Promete humor pero en lo personal no me ha hecho reír demasiado. Un protagonista que no logró caerme bien nunca. Un libro que ''remueve'' tus emociones únicamente en el final, dejándote una sensación de tristeza y felicidad. Un libro que recomiendo sobre todo ahora en verano para no dejar de leer, pero que no me ha marcado.

2 comentarios:

  1. Se ve interesante! (y no sé pero la imagen me dio risa jajajaja)
    Linda reseña :) Recién conozco tu blog! ya te seguí
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi tampoco me llamó desde el momento que salió y sigue sin llamarme. Aunque digas que es un libro perfecto para este verano caluroso en el que no tienes muchas ganas de hacer algo, no creo que sea un libro con el que vaya a disfrutar, así que lo voy a dejar pasar. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario, que te diviertas en mi blog!